Endodoncia

La endodoncia también llamado tratamiento de conducto. En la gran mayoría de los casos, se realiza cuando el paciente ha desarrollado una caries que no ha sido tratada a tiempo.

 

La Endodoncia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los dientes que afectan a la pulpa dental, consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto o raíz, limpia y libre de bacterias.


El tratamiento consiste en realizar una apertura en la cavidad en el diente y la eliminación del nervio que ha sido afectado por las caries. Posteriormente, el conducto donde se encontraba este nervio es ampliado unos milímetros con unas limas especiales, y así eliminar la materia orgánica del interior.
Tras su desinfección, que es fundamental, se rellena el conducto con un material similar al plástico.

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, en la Clínica dental Orellana, los especialistas realizan revisiones periódicas para verificar su buen estado.

 

Aunque se realiza bajo anestesia local, es habitual sentir dolor leve después de la endodoncia. Sin embargo, no debes de perder la calma ya que las molestias comenzarán a revertir a los pocos días.

 

No dudes en pedir cita para visitarnos. ¡Te esperamos!

Otros Tratamientos